jueves, 1 de octubre de 2009

Diez principios conservadores

Existe un designio de orden para el hombre y el hombre está hecho para él.

El conservador prefiere las costumbres, el orden y la continuidad.

El conservador cree en el principio de la prescripción, es decir cree en el conocimiento del pasado y el de las costumbres antes que las aserciones de un solo individuo.

El conservador está guiado por el principio de la prudencia, debe antes de actuar examinar los problemas que sus acciones traen consigo.

El conservador cree en el principio de la variedad, todos somos diferentes desde nuestra cultura, nuestras raíces, nuestros pensamientos, nuestra inteligencia y nuestras propiedades materiales.

El conservador cree en la imperfección del ser humano, las utopías siempre son derrocadas, por lo que lo más razonable es creer en el orden, la justicia y la libertad del individuo.

El conservador cree que la libertad del individuo y el que este pueda poseer bienes materiales, son dos ideales que están muy relacionados y han de ser conjugados en la sociedad.

El conservador cree en los actos voluntarios y se opone a todo pensamiento que obligue a la gente en creer en algo distinto a lo que quieren creer.

El conservador cree en la prudencia en todo acto del hombre y en el poder de un gobierno.

El conservador considera que tanto el cambio como la permanencia han de ser reconocidos en los actos de la sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario