sábado, 10 de octubre de 2009

Conservadores ingleses, "Más individuo, mucho menos Estado"

La militancia tory dejó el centro de convenciones de Manchester con la íntima convicción de que en la primavera europea volverán al poder y David Cameron será el próximo primer ministro.
Su joven y dinámico líder se dirigió a los convencionales y a todo el país con un tono que se caracterizó por huír de aparatosos triunfalismos pero hablando ya casi como primer ministro. Su mayor triunfo fue ver la alegría con que la militancia ha asumido el moderado centrismo que destiló todo su discurso, anclado, sin embargo, en el corazón del pensamiento tory: más individuo, mucho menos Estado.
"Éste es mi ADN: familia, comunidad, país", les dijo Cameron varias veces.
En su texto, no faltó una advertencia inicial de que "va a ser duro" volver a los buenos tiempos tras una larga etapa de Gobiernos laboristas que resumió de forma catastrofista como tiempos de mucho Gobierno, mucha burocracia, tiempo perdido, dinero que se escurre, irresponsabilidad y sinsentido. El líder tory dibujó un país dominado por una "sociedad rota" y una "política rota", que atribuyó a los laboristas
Reafirmó –sin embargo- su compromiso en un sistema de Seguridad Social gratuito para los usuarios y en acabar con la "cultura de la dependencia" generada por el Estado de bienestar y achacó los crónicos problemas de comportamiento antisocial a una "ruptura de la moralidad" provocada por el excesivo peso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario