martes, 27 de octubre de 2009

Conservadores británicos en pos del triunfo según The Independent

El Partido Conservador británico se encamina a obtener una victoria electoral en las próximas elecciones generales de junio, según informó hoy un sondeo de opinión.
De acuerdo a la encuesta comisionada por el diario The Independent a la consultora ComRes, los "tories" lideran con el 40% de los votos, dos puntos más que el mes pasado, por delante del Laborismo, que obtuvo el 27%, un aumento de cuatro puntos.
Según el Independent, el primer ministro británico, Gordon Brown, llamará a comicios generales para junio de 2010, donde podría perder como consecuencia de la recesión económica, el escándalo de los gastos parlamentarios y una fuerte baja en sus índices de popularidad. Una rápida recuperación económica es vista como la única oportunidad para que Brown logre una victoria en las urnas.
Un 67% de los consultados dijo estar de acuerdo con la afirmación del jefe de los conservadores, David Cameron, quien dijo este durante el Congreso Anual del Partido Conservador que el gobierno laborista "se infló demasiado" y debe ser reducido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario