sábado, 19 de febrero de 2011

Nuestras justas aspiraciones: Unión de Productores

Por: Fernando A. Castro Pintos (castropintos@yahoo.com.ar)
Presidente del Movimiento de Reconocimiento Agropecuario

La nación nos está demandando una gran interpretación de la historia y nos reclama una imperativa respuesta.
Incontrovertiblemente somos una nación de preferencia como productora y abastecedora de alimentos, en todas sus formas, ya sean industrializados ó no.
Debemos salir de este aislamiento mental e ideológico que este gobierno ha impuesto a toda la sociedad. Debemos reavivar nuestras fuerzas mentales y ponerlas al servicio de la producción. Debemos en definitiva vigorizar nuestros esfuerzos hacia un solo objetivo: producir cada vez más y mejor.
La prosperidad y grandeza de un país descansa sobre dos cualidades exclusivas: su mano de obra y la virtud del que la dirige.
Le abrimos los brazos a los capitales extranjeros, pues es el pedestal más firme en donde se apoya la prosperidad y el bienestar general; pero sí exigimos que lleven el sello de la racionalidad y moral requeridas cuando se ponen al servicio del trabajo humano, buscando sus justas y equitativas retribuciones.
Que el gobierno nuevo que obtendremos dentro de pocos meses, sea capaz de sostener el tropel de pasiones irracionales que este gobierno, en forma consciente, dejó que salgan de cauce por la fuerza de su despotismo y demagogia. Que la nueva DIRIGENCIA sepa leer los nuevos tiempos que se avecinan, buscando la virtud, el progreso y el bienestar.
Es inadmisible que este gobierno en el año 2011 esté agitando enfrentamientos, trayendo de la historia pensamientos que ya fracasaron. La dicotomía CAPITAL-TRABAJO, que preocupó a gran parte del mundo intelectual y político pero que el Siglo XX se encargó clara y categóricamente de resolver. Después de extensos y cruentos enfrentamientos, los hombres hemos conquistado los derechos y los gobiernos la igualdad de PRINCIPIOS universalmente reconocidos. Son injustificables las viejas antinomias que algunos, nostálgicos, quieren agitar con actitudes hostiles. Estas doctrinas subvierten la realidad y pretenden separar dos campos que se han unido definitivamente, sin contemplar que ofenden la inteligencia de uno y la paciencia del otro. Esto es algo que el secretario de comercio interior no quiere comprender aún. La forma más apreciable de combatir este antagonismo es demostrando que hallando en los productos elaborados ó logrados el resultado acabado del esfuerzo mixto entre el TRABAJO más el CAPITAL.
Este es uno de los grandes temas sociales, provocado intencionalmente, con alcance nacional y por lo tanto el Poder Legislativo deberá resolver, con la energía combinada y noblemente intencionada de los legítimos representantes de los intereses comprometidos. Será un valioso obsequio a la grandeza de la nación y a todos los intereses representados en la MESA GRANDE DE LA CONCORDANCIA ARGENTINA.
La ausencia premeditada de todo esto, ha provocado innumerables “villas miserias” en los cordones de las grandes ciudades arriesgando el funcionamiento de las Instituciones.
La DIRIGENCIA debe actuar con sensatez y premura. Este es el DEBATE. Intervenir con patriótico interés para revertir esta más que grave situación.
Debemos trazar programas e iniciativas que contemplen un gran proyecto de desarrollo e implementar con urgencia, políticas que el próximo gobierno debe apoyar, que promuevan el bienestar general basado en todo el sistema agrícola – ganadero y las industrias que de ellos derivan. No se puede admitir la inequidad impositiva, dando la espalda a las provincias que más producen, agravando aún más su inestable equilibrio financiero y fiscal.
Hemos contemplado, durante todos estos años, como otros pueblos crecían vertiginosamente y nosotros caíamos a la misma velocidad. Lo lograron por la eficiente y competitiva aplicación de políticas que equilibraron sus territorios.
Nuestro pueblo es digno y mucho más sobresaliente es nuestra producción agropecuaria. Es eficiente en su productividad. Sólo necesita que lo liberen de esas pesadas y odiosas gabelas burocráticas (ONCCA-ROE…) e impuestos distorsivos para poder, en LIBERTAD, desarrollar todo su potencial creador a lo largo y ancho de nuestro país.
Comencemos hoy a construir la REPUBLICA de mañana. Estudiemos las mejores políticas para desarrollar empleos para un país moderno, que sea transparente y equitativo. Aunemos esfuerzos conjuntos con el propósito de impulsar Leyes en el Congreso Nacional para la creación de una gran cadena Productiva basada en la LIBERTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario