sábado, 26 de febrero de 2011

Manifiesto de la Asociación de Abogados Ruralistas

MANIFIESTO DE LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS RURALISTAS EN DEFENSA DEL CAMPO.

Los “Abogados Ruralistas en Defensa del Campo” nacional declaramos solemne y vehementemente como objetivos irrenunciables de esta asociación:
1) Que nos moviliza la defensa irrestricta de los derechos individuales y la consiguiente limitación del poder político, tal como fue establecido por la Constitución Nacional de 1853.
2) Que, por tanto, defendemos el derecho a la libertad, a la propiedad, y a la búsqueda individual de la propia felicidad.
3) Que es necesario expandir la visión ética de que los intereses particulares no son per se contrarios al interés general y que sostener que el interés general está siempre por sobre los intereses particulares lleva necesariamente al poder político absoluto y a la violación consiguiente de los derechos.
4) Que la discusión con el gobierno no debe hacerse desde la economía sino desde la concepción ética. Es necesario desenmascarar la demagogia populista que usa la pobreza en su acceso al poder y así crea más pobres que votan por la supuesta solidaridad que sólo significa riqueza para los políticos y sus cómplices.
5) Que es necesario dejar de atacar al sector agropecuario y a los empresarios en general, pues no es el gobierno quien crea riqueza y bienestar para los argentinos sino los emprendedores grandes, medianos y pequeños que, con su esfuerzo y riesgo, son vilmente castigados por el gobierno.
6) Que el miedo ha sustituido al Derecho en la Argentina y los ciudadanos se encuentran inermes ante la falta de seguridad jurídica y de seguridad personal.
7) Que el robo al campo no es más grave que el que ejecuta el propio gobierno con los impuestos abusivos y el terrorismo de la A.F.I.P.
8) Que la división del poder es la primera de las garantías contra el abuso de su ejercicio.
9) Que nos pronunciamos contra los monopolios de toda especie y contra los abusos de poder, provengan del poder público o del sector privado.
10) Que sin jueces independientes, valientes y capaces los derechos individuales son mera entelequia. Vamos a denunciar y perseguir por todos los medios legales a los jueces que no defiendan o directamente atenten contra los derechos garantizados por la Constitución Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario