domingo, 22 de enero de 2012

LOS SAQUEADORES

AYN RAND. “LA REBELION DE ATLAS”



“Cuando vea que el comercio se hace, no por consentimiento de las partes sino por coerción; cuando advierta que para producir, necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no los protegen contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada”.

“Propones establecer un orden social basado en los siguientes principios: que eres incompetente para manejar tu propia vida, pero competente para manejar la vida de los demás; que eres inadecuado para vivir para vivir en libertad, pero adecuado para convertirte en gobernante omnipotente¸ que eres incapaz de ganarte la vida mediante el uso de tu inteligencia, pero capaz de juzgar a los políticos y elegirlos para puestos de poder absoluto sobre artes que nunca han visto, sobre ciencias que nunca han estudiado, sobre logros que no conocen, sobre las industrias gigantescas donde tú, por confesa definición de tus capacidades, no sería capaz de cubrir exitosamente el cargo de asistente de engrasador”.
“…qué pedimos a cambio? Nada más que libertad. Quisimos que nos dieras libertad para funcionar, libertad para pensar y trabajar a nuestra propia elección; libertad para asumir nuestros propios riesgos soportar nuestras propias pérdidas; libertad para obtener nuestros propios beneficios y hacer nuestras propias fortunas…para confiar en el valor objetivo de nuestro trabajo…”

“Te hablo a ti, que deseas vivir y recapturar el honor de tu alma…deja de apoyar a tus destructores. No intentes vivir según los términos de tus enemigos ni ganar en un juego donde ellos hacen las reglas. No pidas limosnas a quienes te robaron ya sea en forma de subsidios, de préstamos o de empleos; no te unas a su bando para recuperar lo que te han robado, ayudándolos a robar a tu prójimo.

El suyo es un sistema de chantaje abierto…”

Fueron contra el campo, contra los diarios, contra las compañías petroleras, contra los bancos, contra los empresarios, contra los ciudadanos.
¿HASTA CUANDO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario